Vistas de página en total

AUDICIONES

Estas fantásticas melodías, las trabajaremos en clase. ¿Os recuerdan algo algunas de ellas? Ya me contareis






Aquí os dejo la audición del "Mercado Persa", con lo que hemos hablado en clase para que la escuchéis detenidamente y veáis las diferentes partes.




¿Qué os sugiere esta música? Casi todos coincidimos en lo mismo. Ya me lo contareis en clase.




¿...y Qué me decís de ésta? Da mal rollo...o no.



SINFONÍA HEROICA
Aquí os pongo la audición que haremos los de quinto esta semana (si nos da tiempo).Es la Sinfonía heroica de Ludwig van Beethoven, una de sus partes llamada "scherzo" porque toda entera dura muchisimo.

Esta sinfonía es una de las obras más famosas de Beethoven, que originalmente pensaba dedicarla a Napoleón Bonaparte (la denominó Bonaparte).
Bonaparte había establecido una especie de paralelismo entre sus destinos respectivos.
Beethoven admiraba los ideales de la Revolución francesa encarnados en la figura de Napoleón, pero cuando éste se autocoronó emperador en mayo de 1804, a Beethoven le pareció que eso no era muy legal y se enfadó tanto con él que le cambió el nombre a su obra.

¿Quién me cuenta qué es eso de "scherzo"?

¿Qué otro nombre recibe esta sinfonía?



CARMEN (Bizet)
Esto es una obra de arte musicalmente hablando. Está interpretada por un "ORFEÓN". ¿Qué será eso?

La historia de Carmen ya os la contaré en clase, aunque os animo a buscarla y que nos la conteis vosotros. Habrá recompensa.



SINFONÍA 101 HAYDN

Esta tiene un nombre mucho más conocido. Es es de un objeto que suena algo similar a lo que escuchas en el video. ¿Adivinas cuál es?